Nuestra filosofía

¿Qué nos caracteriza? Nuestra infinita pasión por torear, nuestras ganas de hacer las cosas bien, con mucha seriedad, y nuestra juventud. La media de edad entre nosotros no alcanza a los treinta años.

No recibimos ningún tipo de subvención y todas nuestras actividades se costean con el dinero que aporta cada socio a través de su propio bolsillo.

Juventud taurina de Jaén

Jaén. Nuestra bandera

Somos jiennenses y tenemos el privilegio de vivir en un entorno en el que se asientan una cantidad importante de ganaderías. Nuestro campo bravo acoge un gran patrimonio que nosotros disfrutamos, defendemos y potenciamos.

Históricamente nuestra provincia ha sido tierra de toros,pero también ha sido cuna de toreros. Así pues seguimos y apoyamos a los toreros de nuestra tierra porque ser torero, vestirse de luces es algo que está al alcance de muy pocos y nosotros o mantenemos un respeto y una admiración absoluta a quiénes se juegan la vida en las plazas.

Precisamente esto nos ha llevado a instituir un galardón que con carácter anual sirva para reconocer a aquellos jiennenses que de una forma u otra hayan destacado en el mundo de los toros.

Reconocimiento al matador de toros linarense David Gil por sus diez años de trayectoria en los ruedos peruanos

Apoyo a la Escuela Taurina de Jaén

Varios de nuestros socios han sido alumnos de la Escuela Taurina de Jaén. Conscientes de los escasos recursos económicos y estructurales con que cuenta la Escuela, nuestra Asociación procura ayudar a la entidad en la medida de lo posible.

En ese sentido en nuestro primer año de su existencia hemos querido incentivar a los alumnos de la Escuela Taurina concediendo el “Trofeo a la Mejor Faena” en varias de sus clases prácticas, nos desplazamos a las plazas en las que se anuncien y puntualmente alguno de ellos nos ha acompañado en nuestras salidas al campo.

Trofeo a la Mejor Faena concedido al novillero Carlos Ojeda. Novillada Homenaje a la Mujer Jaenera. Octubre 2011

Fomentar la cultura taurina y la afición

Desde el primer momento hemos querido promover y fomentar la cultura taurina en Jaén, por ello y porque creemos que es muy importante que se fomente el conocimiento, el encuentro entre aficionados, hacer que se genere opinión y debate, la Asociación pone en marcha diversas iniciativas que a su vez vienen a rellenar la falta de actividades taurinas que fomenten la afición.

Un ciclo de cine taurino, un video-foro de corridas y faenas históricas, tertulias con personajes de la fiesta y todo aquello que se nos ocurra con tal de conseguir una actividad taurina constante abierta a todo aquel que nos quiera acompañar.

Nuestro Ciclo de Cine Taurino

Recorrer el Planeta de los Toros

Nos gusta ir de plaza en plaza, ya sea Las Ventas o una portátil. Nos gusta presenciar todo tipo de festejos taurinos y por supuesto, traspasar cancelas y conocer al toro bravo en el campo.

En Las Ventas por San Isidro

Dignidad taurina para Jaén y provincia

Comprometidos con la Fiesta y con nuestra tierra, como colectivo de aficionados que somos nos duele cuando las plazas de nuestra geografía provincial son escenarios de algún escándalo, cuando se comete alguna injusticia con algún torero jiennense, cuando se atropellan los derechos de los espectadores o cuando una plaza se queda sin toros en alguna fecha señalada.

Somos aficionados, no escondemos nuestra pasión, aquello que nos une y en Jaén no queremos consentir que la Fiesta de los Toros se venga abajo.

Siempre presentes en el Coso de La Alameda

Y torear…

Pero sobre todo, lo que nos une, lo que más nos gusta, lo que nos identifica es que conformamos un amplio grupo de amigos que cuando la ocasión surge nos escapamos al campo bravo, nos calzamos unos botos camperos y una gorra y nos bajamos de una tapia o salimos de un burladero para ponernos delante.

Pasión por torear

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s