Nosotros

Fue al término de una emisión del programa “Jaén Taurino” de COPE Jaén cuando se lanzó al aire la idea de fundar un grupo de aficionados prácticos, de una forma más o menos organizada y seria. El planteamiento, que entusiasmó desde el principio a quienes en ese momento ahí se encontraban, fue madurándose durante los siguientes días y así, el 19 de junio de 2011 nacía la Asociación Taurina de Aficionados Prácticos de Jaén.

Seis aficionados seis, todos ellos de Jaén capital, ponían en marcha nuestro colectivo. De ellos, cuatro habían pasado por la Escuela Taurina, uno incluso había llegado a vestirse de luces y hacer el paseíllo en varias ocasiones. Todos toreaban de salón, entrenaban con cierta asiduidad y casi todos ellos se ponían delante en el campo bravo varias veces a lo largo del año. En esa situación se encontraban muchos más amigos.

En una pista de tenis, en una cochera, un campo de fútbol o algún parque. De noche, cuando no había nadie, con la mayor discreción y evitando llamar la atención de la gente, de forma individual o en grupo muchos de los que ahora forman parte de la Asociación en todos estos años atrás toreaban de salón en esas circunstancias. Si teníamos trastos de torear…no era para tenerlos guardados en un armario.

En septiembre, tras un verano preparando la puesta a punto, nuestra andadura comenzaba. En la placita de Hacienda Los Caballos, el 11 de septiembre tenía lugar nuestro primer entrenamiento de toreo de salón.

Primer entrenamiento en Hacienda Los Caballos

Dos meses más tarde, en noviembre tenía lugar nuestra primera salida al campo a la ganadería “El Cotillo”. Vivimos una jornada inolvidable donde todo salió a pedir de boca. Toreamos dos eralas de una clase extraordinaria que nos permitieron disfrutar muchísimos. Hasta diecisiete de nosotros llegaron a ponerse delante, algunos de ellos haciéndolo por primera vez.

Primer tentadero de la Asociación

En su primer año de vida la Asociación Taurina de Aficionados Prácticos de Jaén ha destacado por su intensa actividad y se ha hecho con un nombre importante dentro del movimiento asociativo taurino de la provincia, irrumpiendo con fuerza debido a la juventud de quienes lo integran y la infinita pasión que sentimos por la Fiesta de los Toros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s