Tentadero en Palancares

El pasado 1 de mayo nuestra Asociación realizaba su segunda salida al campo de este año. En esta ocasión nos trasladamos hasta la Hacienda “El Mesto”, en Venta de los Santos, para torear dos becerras del hierro de “Palancares” de procedencia “Fuente Ymbro”.  De esta forma nuestra Asociación debutaba en nueva casa ganadera para nosotros.

En esta ocasión participaron en el tentadero Miguel Valero, Pedro Luis Flores, José Luis Marín y Eduardo Ortega, que nos acompañaba por primera vez.

Se tentaron dos becerras, siendo picadas a caballo por Agustín Martínez. La primera de capa negra, puso a prueba nuestros socios por su genio y exigencia. La segunda, de capa colorada, tuvo mucha calidad y ofreció muchas posibilidades para torear. Ambas reses destacaron por su duración en la muleta.

Al término del tentadero disfrutamos de un amplio almuerzo junto a familiares, amigos y aficionados.

Desde la Asociación Taurina de Aficionados Prácticos de Jaén queremos agradecer al personal de Hacienda “El Mesto” su amabilidad, cercanía y generosidad con nosotros en esta jornada, poniendo a nuestra disposición sus instalaciones y contribuyendo así a que nuestra Asociación siga creciendo, abriéndonos las puertas para poder repetir en futuras ocasiones.

Del mismo modo no queremos olvidar igualmente al matador de toros de Albacete José Reina “El Chispa”, presente en la jornada, a quien agradecemos su compañía y su apoyo a nuestro colectivo en este día, ayudándonos a realizar la faena del tentadero.

Anuncios