III Foro Cultural Taurino: Vicente Sánchez López y María Jesús Gualda

La imagen puede contener: una o varias personas e interior

Esta tarde tendrá lugar la segunda y última sesión de nuestro III Foro Cultural Taurino, contando con la participación de Vicente Sánchez López y María Jesús Gualda.

Vicente Sánchez López es salmantino.  En su época universitaria tuvo oportunidad de conocer al desaparecido crítico taurino Alfonso Navalón, aprendiendo junto a él en “Tribuna de Salamanca” donde publicaba sus escritos, así como en otras páginas webs. Ha sido conferenciante en numerosas entidades taurinas de toda España: Logroño, Bilbao, Calasparra, Mérida, Palencia e incluso en Saint Sever (Francia)

Mantuvo durante varios años el blog “Desde el Tendido 6” dedicado muy especialmente al campo charro, siendo precisamente el toro bravo que se cría en su tierra la base de su afición.

Precisamente su pasión por las ganaderías de Salamanca fue lo que le llevó a escribir “El toro de Salamanca” una obra de referencia para conocer y entender el pasado y el presente ganadero de su tierra. Tal fue el éxito de la obra que se agotaron rápidamente todos sus ejemplares.

Ahora, vuelve a embarcarse en una nueva aventura literaria, y lo hace rindiendo homenaje al encaste “Coquilla”. Su nuevo libro “Con divisa verde y oro ¡Coquilla! Se ha convertido en uno de los libros taurinos del momento, habiendo alcanzado la tercera edición.

Tras haber presentado el libro en Salamanca, Ciudad Rodrigo, la Plaza de Las Ventas, Sevilla y Pamplona, llega a Jaén y lo hace precisamente por el simbolismo que une a Jaén con el campo charro a través de la ganadería jiennense “El Añadío”, cuyas reses constituyen un tesoro del campo bravo jiennense por su sangre “Coquilla”. Por esta razón, Vicente estará acompañado para la ocasión por la ganadera María Jesús Gualda, propietaria de uno de los hierros más emblemáticos de la provincia de Jaén como es “El Añadío”.

 

Anuncios