VI Video Foro Taurino. Palomo Linares

En la segunda y última sesión del VI Video Foro Taurino rendiremos homenaje al diestro Sebastián Palomo Linares, fallecido hace unos meses.

Palomo Linares, ha sido uno de los toreros más importantes que ha dado la provincia de Jaén. Además, fue un artista polifacético ya que más allá de los ruedos destacó como pintor, e igualmente protagonizó dos películas :”Nuevo en esta plaza” y “Solos los dos”.

El 20 de julio de 1964 se inició profesionalmente al ser anunciado formalmente en la Plaza de Vista Alegre de Madrid como aspirante a torero en una novillada de concurso. Debuta con picadores en Ondara el 3 de enero de 1965 cortando cuatro orejas en un encierro de Núñez Guerra, alternando junto a Gregorio TébarEl Inclusero y Vicente Punzón.

Recibe la alternativa el 19 de mayo de 1966 siendo Jaime Ostos su padrino y Mondeño el testigo, en la plaza de Valladolid, con toros de la ganadería de Salustiano Galache. A Feíllo, un toro negro, con el número 9, de 448 kilos, “Palomo” le cortó las dos orejas. Al toro que cerró plaza le hizo lo mismo.

 

Anuncios