II Salida al campo 2017

Nuestra Asociación llevó a cabo el pasado domingo una nueva salida al campo, la segunda de este 2017. En esta ocasión volvíamos a torear en nuestra provincia y lo hacíamos en pleno corazón de la Sierra Morena ganadera de bravo como es el término de Baños de la Encina.

En esta ocasión visitábamos la finca “Pastizales”, donde pasta la ganadería de D. Francisco Fernández Herrero “Paco Cocina”, tío de nuestro compañero Miguel Valero, artífice en esta ocasión de esta nueva salida al campo de la Asociación de Aficionados Prácticos de Jaén.

La experiencia vivida el pasado domingo fue diferente a lo que estamos acostumbrados. Una casa ganadera donde se vive la crianza del toro bravo de una forma añeja, alejada de cualquier tipo de lujo o comodidad, dándole a nuestro paso por allí un toque de autenticidad y romanticismo. Prueba de ello, la curiosa plaza de tientas donde tuvimos oportunidad de disfrutar de nuestra pasión.

En esta ocasión fueron tres las becerras a las que nos medimos. Una de ellas, de gran presencia, fue tentada en exclusiva por nuestro compañero Miguel.

Todos los socios volvieron a mostrar un gran nivel, habiendo incluso algunos que llevaban sin ponerse delante más de un año.

Al término del tentadero compartimos aperitivo en la puerta del cortijo y posteriormente una extraordinaria paella que cocinaron Raúl y Roberto, hijos del recordado matador de toros carolinense Vicente Perucha.

Como colofón, y como es norma en nuestra entidad, hicimos entrega de un azulejo con el hierro de nuestra Asociación al ganadero como recuerdo y agradecimiento por la magnífica jornada vivida en “Pastizales” y por haber permitido a nuestra Asociación seguir creciendo y desarrollar nuestra afición por torear.

Desde aquí, nuestro agradecimiento al ganadero y su hijo Bernardo, por abrir sus puertas a la Asociación Taurina de Aficionados Prácticos de Jaén, su amabilidad y generosidad.

 

Fotos: Miguel Mena

 

 

Anuncios