En la presentación oficial de «Jaén, Cultura del Toro» en Madrid

El pasado viernes tuvo lugar la presentación oficial del producto turístico «Jaén, Cultura del Toro» en el Casino de Madrid,una iniciativa que promueve la Diputación Provincial de Jaén con la colaboración de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía con el objetivo de dar a conocer el enorme potencial taurino con que cuenta nuestra provincia y la importante oferta turística que es capaz de generar.

 El mundo del toro de la provincia estuvo representado principalmente por la ganaderías implicadas en el proyecto: «El Añadío,» Orellana Perdiz», «Torrehandilla- Torreherberos» , Sancho Dávila y  «El Cotillo», todas ellas muy vinculadas a nuestra entidad. Los matadores de toros Curro Vázquez, Curro Díaz y Alberto Lamelas. La Taberna Lagartijo y el Restaurante Manolete- Hotel Cervantes de Linares, la agencia MacroTour y la empresa de publicidad, cartelería y diseño taurino Grupo MT de Baeza, y el programa de radio y portal web JaénTaurino.com

 Pero también hubo presencia de los aficionados, y así pues, nuestra Asociación tuvo el enorme privilegio de poder asistir a la convocatoria en representación de la afición de Jaén de forma conjunta con la Federación Taurina de Jaén, el Círculo Taurino de Baeza, el Círculo Cultural Taurino de Jaén y el recién constituido Círculo Taurino de Martos.

Nuestra Asociación, en particular, pudo dar a conocer su publicación anual, que obtuvo una gran acogida entre los presentes por su calidad y por mostrar la intensa actividad que nuestro colectivo viene desarrollando cada año.

Queremos destacar especialmente la ocasión de conocer a colectivos taurinos de prestigio y relacionarnos con ellos como son la Asociación Internacional de Tauromaquia, la Asociación Taurina Parlamentaria, la Unión de Federaciones Taurinas de España, la Federación Taurina de Madrid,el Club Internacional Taurino o la Unión de Criadores de Toros de Lidia.
1

Promoción del turismo taurino de la provincia de Jaén en Madrid

2

Distribución gratuita de la revista anual de la Asociación Taurina de Aficionados Prácticos de Jaén

3

Proyección del documental «Jaén, Cultura del Toro»

4

El matador de toros Alejandro Esplá, con nuestra revista

5