Un tentadero especial

niños

La Asociación tenía una sorpresa guardada a nuestro compañero Juan Peco el sábado 11 de octubre. Tras su grave accidente de tráfico la pasada primavera, y dado que este año nuestra Asociación no había tenido tantas oportunidades de salir al campo, no dudamos en remover cielo y tierra para poder compartir con nuestro compañero una jornada especial haciendo lo que más nos gusta: torear.

 Gracias a la familia Torres, que en todo momento nos brindó su apoyo y se volcó nuevamente con esta entidad, la jornada se pudo celebrar y Juan se llevó una sorpresa enorme al llegar a la finca (totalmente engañado), encontrándose a más de cuarenta amigos que le esperaban.

Por circunstancias evidentes él no pudo torear pues sigue recuperándose, pero nosotros si lo hicimos. José Luis Jiménez, Arturo Montilla, Nono González, Miguel Valero, José Luis Marín padre e hijo, Javier Mora y Raúl Valdés fueron los socios que torearon las dos becerras que el ganadero nos había apartado y que dieron un juego espectacular.

Las dos becerras fueron picadas de forma magistral por nuestro amigo Gabriel Mercado, todo un lujo, quien dio un auténtico recital del arte picar con la segunda vaca, que acudió en repetidas ocasiones al caballo, arráncándose de lejos de forma espectacular haciendo que todos los presentes pudiéramos disfrutar del arte de picar como pocas veces suele verse en una plaza de toros.

Al terminar compartimos un gran almuerzo y todos los niños pequeños que ese día nos acompañaron le hicieron entrega a Juan de un bonito regalo.

 

Fotos: Verónica Ruiz

Anuncios