Presentes en la Clase Práctica de la Escuela Taurina

pancarta en la Plaza El pasado sábado 4 de junio asistimos a la Clase Práctica que organizó la Escuela Taurina de Jaén en la Plaza de Toros de Jaén.

 Se lidiaron erales de la ganadería «Toros de Moragón» por parte de los alumnos de la Escuela de Jaén Curro Castillo, Ruiz de Jimena, Juan Melchor y Antonio Luis Fernández, así como la alumna de la Escuela de Écija, Rocío Romero.

 Una gran tarde de toros que vivimos con mucha intensidad, a pesar del calor tan fuerte que padecimos.

Manolete en JaénTenemos que destacar la presencia de nuestro compañero y Presidente Juan Peco, que ya por fin se está recuperando del grave accidente de tráfico que sufrió hace unos meses. Juan formó parte del jurado calificador de los trofeos que concedió la Escuela junto a otros amigos representantes de las entidades taurinas de Jaén (Club Tendido 1, Círculo Cultural Taurino y Peña «Oliva y Oro»), miembros de la prensa taurina y el matador de toros Juan Antonio Millán «Carnicerito de Úbeda».

 También resaltar que tuvimos ocasión de conocer a algunos socios de la Asociación de Aficionados Prácticos de Córdoba, desplazados expresamente a nuestra ciudad para ver la actuación de su paisana Rocío Romero, muy vinculada al colectivo ya que empezó a torear con ellos siendo además hija de uno de sus asociados.

 Desde la Asociación Taurina de Aficionados Prácticos de Jaén felicitamos a la Escuela Taurina de Jaén por el éxito de la clase práctica, tanto en lo artístico como en la asistencia de público y por haber contribuido una vez más al fomento de la afición en nuestra ciudad.

Resultado del festejo

Curro Castillo( Nazareno y oro):Dos orejas
Rocío Romero (Azul noche y azabache):Dos orejas
Ruiz de Jimena (Carmesí y azabache): Oreja
Juan Melchor (Azul pavo y oro):Silencio tras dos avisos
Antonio Luis Fernández (Grosella y oro): Dos orejas