Carta al Director de Diario Jaén

A/A D. Juan Espejo
Director de Diario Jaén

Desde la Asociación Taurina de Aficionados Prácticos de Jaén, en relación al articulo publicado por el prestigioso colaborador D. José Villar Casanova «Vica» en su clásica sección «La brisa de la Alameda» con fecha de 19 de diciembre , nuestro colectivo quiere mostrar su malestar ante la visión catastrofista que se vierte sobre la fiesta de los toros en nuestra ciudad porque la misma no se ajusta a la realidad, entendiendo evidentemente que por desconocimiento.
El autor afirma que queda el reducto del Club Taurino Tendido 1, cuando la realidad es bien diferente ya que al club decano se suman el Círculo Cultural Taurino de Jaén, la Peña Taurina «Oliva y Oro» de Jaén y nuestra Asociación. Por tanto, existen en nuestra ciudad cuatro entidades taurinas todas ellas a pleno rendimiento y para constatarlo no hay más que fijarse en sus pancartas representativas cuando hay festejos en el Coso de la Alameda.
En lo que a nosotros respecta, sólo en 2014 hemos organizado el II Foro Cultural Taurino, contando con dos conferencias y una exposición, el pasado mes de febrero. El III Video Foro Taurino, donde hemos rendido homenaje al Maestro José María Manzanares y hasta cinco tentaderos en ganaderías de Jaén y Sevilla, llevando muchos nuevos aficionados al campo bravo.
A ello se suma la edición de nuestra revista anual que próximamente verá la luz, la cual en sólo dos años ha tenido una tremenda repercusión en todo el planeta de los toros y que desde aquí gustosamente le invitamos a participar con su maestría habitual, enriqueciendo los contenidos de la misma.
Por todo ello consideramos injustos y desproporcionados sus comentarios ya que, sin pretenderlo, esconde el trabajo, la ilusión y el buen hacer por la Fiesta de los Toros en nuestra ciudad del resto de entidades taurinas locales que con tanto esfuerzo e ilusión desarrollan constantemente sus actividades todo el año.
Por último le invitamos a conocer nuestra Asociación más detalladamente en nuestra web http://www.aficionadospracticosjaen.com
Sin otro particular y agradeciendo su atención, reciba un cordial saludo.

Asociación Taurina de Aficionados Prácticos de Jaén

Junta Directiva

 

 

 

Jaén 19 diciembre 2014