No a la violencia antitaurina

Ante los sucesos acaecidos en la tarde de ayer con motivo de la conferencia programada dentro del XIV Aula de Tauromaquia de la Universidad San Pablo CEU de Madrid, donde un grupo de personas contrarias a la Fiesta de los toros trató de boicotear el acto, provocando incidentes que se saldaron con un asistente seriamente herido, desde la Asociación Taurina de Aficionados Prácticos de Jaén queremos mostrar nuestro más enérgico rechazo a este tipo de hechos.

Al mismo tiempo mostrar nuestra solidaridad con la conferenciante, Doña Yolanda Fernández, el Director de este prestigioso Aula, D. Rafael Cabrera Bonet, y más especialmente al aficionado D. Andrés de Miguel, quien resultó herido de comaideración.

Deseamos que los responsables de estos incidentes sean castigados conforme a lo establecido por muestras leyes y pedimos el cese de toda violencia antitaurina, cada día más radical, exacerbado e injustificado tal y como se ha venido demostrando últimamente a través de actos que sobrepasan la protesta pacífica.

Pedimos respeto a quienes somos aficionados a los toros y a nuestro derecho por disfrutar de nuestra afición con total libertad.