Tentadero en “Los Rodeos”

El pasado domingo la Asociación realizaba una nueva salida al campo y lo hacíamos visitando una ganadería nueva para nosotros: “Los Rodeos”.

Esta ganadería tiene una particular historia pues fue creada en tierras de Córdoba, en Cardeña, anunciándose con el nombre de la finca en la que se ubicaba. Tras unos allí se trasladó hasta la actual, “El Santo”, entre los términos de Guarromán y Zocueca, disponiendo de unas instalaciones extraordinarias para el ganado bravo, destacando especialmente la plaza de tientas, cómoda y muy funcional. Hay que destacar que en la corta trayectoria de esta ganadería en la pasada Feria de San Lucas lidiaron la novillada sin picadores “Homenaje a la Mujer Jaenera” cosechó un éxito muy grande por el juego de sus ejemplares.

Participaron en el tentadero los socios Juan Peco, José Luis Jiménez, Antonio González, Juan Diego López, Javier Mora, José Luis Marín padre e hijo. Se tentaron dos becerras de un juego extraordinario, que se arrancaron con alegría al caballo sucesivas veces, empleándose en el peto con codicia para luego embestir con mucha clase, fijeza y motor.

El ganadero, Antonio Torres, dirigió minuciosamente el tentadero y a caballo picó Eduardo Morcillo. La Asociación en este tentadero ralló a gran altura, demostrando que el nivel técnico y artístico va en aumento.  Sin duda, el tentadero más completo de cuantos hemos vivido hasta el momento.

Al terminar la tienta hicimos entrega de un recuerdo conmemorativo de la jornada al ganadero a quien desde aquí volvemos a agradecerle su amabilidad y generosidad hacia nuestra entidad desde el primer momento, así como sus elogiosas palabras hacia la Asociación que constituyen todo un estímulo para continuar adelante con nuestros proyectos e ilusiones.

 Igualmente agradecer a la familia Torres y personal de la ganadería por el gran trato recibido durante la jornada.

Anuncios