Tentadero en «La Parrilla»

Segundo tentadero de la Asociación en 2014. Nuevamente nos fuimos a tierras de El Condado, pero esta vez lo hicimos a Navas de San Juan a la ganadería de los Hermanos Ruiz Cánovas cuyas reses pastan en la finca «La Parrilla».

  Aunque la niebla e incluso la lluvia nos acompañó desde el inicio de la mañana, presentándonos una jornada un tanto desapacible por tanto, eso no nos importó y tiramos adelante sin problemas.

  Tentamos dos becerras que nos permitieron disfrutar mucho toreando, especialmente con la segunda que fue progresivamente a más y duró prácticamente una hora embistiendo a cada uno de nosotros.

  En esta ocasión los socios que participaron fueron: Juan Peco, Miguel Valero, José Luis Jiménez, Andrés Torruz, Arturo Montilla, Manuel Poblaciones, Jacobo Herrera, así como José Luis Marín padre e hijo.

  Tenemos que destacar especialmente la labor del hijo del ganadero, Dionisio Ruiz, que fue el encargado de picar las becerras y estuvo sensacional con el caballo.

  Tras terminar el tentadero dimos paso a un aperitivo que se prolongó hasta convertirse en un almuerzo que compartimos junto a la familia Ruiz Cánovas a quienes desde aquí agradecemos un año más su colaboración con nuestra entidad pero muy especialmente su hospitalidad al abrirnos las puertas de su casa y tratarnos de manera ejemplar.

Foto: Águeda Ruiz