Gran cierre de año en Gerardo Ortega

Este sábado, día 30 de noviembre, la Asociación ha cerrado brillantemente su año de tentaderos y salidas al campo. Al igual que el año pasado, la ganadería a la que nos desplazamos para poner colofón a nuestra temporada ha sido la de Gerardo Ortega; verdaderamente, todo un lujo poder cerrar la temporada en una casa de primera.

Se tentaron dos becerros muy bravos, que cumplieron muy bien en el caballo, y que, muleta en mano, nos permitieron disfrutar muchísimo. El primero tuvo clase y nobleza, embistiendo con son a los socios que participaron en el tentadero; el burraco segundo, un torbellino de bravura, pidió el toreo fundamental: derechazo, natural y pase de pecho. Una auténtica máquina de embestir, de gran fijeza y profundidad, que acudía al cite de punta a punta de la plaza prácticamente. Ocasionó momentos inolvidables, de mucha entrega.

Los socios que nos representaron fueron Miguel Valero, Juan Peco, Arturo Montilla, Juande Rojas y Jacobo Herrera, quienes dieron, todos, una dimensión importante.

Agradecemos a Gerardo Ortega su gentileza y disponibilidad con nosotros, quien, una vez más, nos hizo sentir como en casa.

Con esta salida, queda cerrado el año. Ahora a vivir el invierno.

gerardo noviembre 2013 099