Exitosa exhibición de toreo de salón

Nuestra Asociación participó activamente en la exhibición de toreo de salón que se llevó a cabo en Pegalajar en la mañana de ayer. Una iniciativa llevada a cabo junto al novillero con picadores Manolo Fuentes, natural de Belmez de la Moraleda, y la Escuela Cultural de Tauromaquia de Jaén y que se desarrolló junto a la Charca de Pegalajar, convirtiendo el emblemático espacio pegalajeño en un improvisado escenario taurino.

20131012_124540

Varios de nuestros compañeros acudieron a Pegalajar y al igual que el novillero Manolo Fuentes y los alumnos de la Escuela Cultural de Tauromaquia de Jaén, realizaron varias suertes del toreo, tanto de capa como de muleta, al tiempo que se explicaba el origen y significado de las mismas.

    Con este sencillo acto se pretendía acercar el toreo a la sociedad, al tiempo que fomentar la afición especialmente entre los más pequeños. Por ello, no dudamos en dar la oportunidad a todo aquel que quisiera tomar capote y muleta para que pudiera acompañarnos.

     La Asociación no desaprovechó la ocasión para repartir entre los asistentes ejemplares de nuestra revista, teniendo la misma muy buena acogida.1381577883497

Pero la cosa no quedó ahí, ya que la jornada fue intensa dado que para la tarde se anunciaba una novillada en clase práctica para los alumnos más aventajados de la Escuela Taurina de Jaén. Un éxito absoluto, ya que la plaza rozó el lleno y el resultado artístico fue muy alto.
Pegalajar

Desde aquí, agradecemos las muestras de afecto y simpatía hacia nuestra Asociación en el día de ayer.

* Información detallada del festejo en http://www.escuelataurinadejaen.com