Amplio respaldo a nuestro Foro Cultural Taurino

20130920_204717 El pasado viernes daba comienzo el Foro Cultural Taurino, primero que la Asociación organiza, y lo hacía con la participación del periodista Luis Miguel Parrado y el ganadero Ángel Moreno Pérez-Tabernero mano a mano. El resultado: todo un éxito.

  De una parte, hay que destacar las intervenciones de nuestros invitados. Luis Miguel Parrado dejó patente el cariño y simpatía que tiene hacia nuestro colectivo desde su fundación, pero también que es un perfecto conocedor de la ganadería que protagonizaba la cita, como es la de Miranda y Moreno, representada por Ángel Moreno en esta ocasión.

   Entre ambos hicieron un repaso a la ganadería de Miranda y Moreno. Analizaron y debaterion aspectos de la crianza del toro bravo, hicieron repaso a la trayectoria de la ganadería desde su fundación hasta la presente temporada y Ángel Moreno reflexionó sobre su condición de aficionado práctico. Cómo comenzó a torear por afición, lo que siente cuando torea, aquello que le aporta y relató la experiencia vivida recientemente en la pasada Feria de San Fermín, donde de forma inesperada fue invitado a torear un eral en público en la Plaza de Toros de Pamplona en el transcurso de un tentadero a modo de exhibición para los niños y dirigido por Juan José Padilla.

  Mientras nuestros dos invitados hablaban pudimos disfrutar de muchas fotografías de la ganadería de Miranda y Moreno y del propio ganadero toreando en el campo gracias a la amabilidad de Luis Miguel Parrado, que hizo una selección de más de doscientas imágenes para poder ofrecerlas al público y compartirlas con todos para ilustrar el tema a tratar.

  Enhorabuena a Luis Miguel Parrado y Ángel Moreno Pérez-Tabernero por su intervención, que resultó ameno, interesante y muy didáctica. Nuestro agradecimiento total a ellos por comprometerse desde el primer momento a apoyarnos en esta iniciativa, volcarse en la misma y desplazarse a Jaén para estar con nosotros. En ese sentido hay que destacar el esfuerzo que hizo Ángel Moreno, que vino a Jaén directamente desde Madrid y al terminó regresó de nuevo, con todo lo que eso supone.

  Por último, pero no por ello menos importante, queremos agradecer a todos los asistentes su enorme respaldo el pasado viernes. A decir verdad, nos llevamos una sorpresa muy grande al ver que el salón de actos se encontraba prácticamente lleno, algo que no es fácil…

  Profesionales del toro, alumnos de la Escuela Taurina, miembros de las distintas entidades taurinas de Jaén, de la sociedad propietaria de la plaza de toros y bastantes aficionados que acudieron de distintas partes de la provincia e incluso de fuera. Todo ello nos ha demostrado que este nuevo proyecto ha despertado interés y que por tanto tiene sentido llevarlo a cabo.

  El próximo viernes tenemos una nueva cita con el cirujano Rafael Fuentes.