Foro Cultural Taurino: Día 20, protagonistas

La Asociación pone en marcha por primera vez el Foro Cultural Taurino. Una iniciativa que nace para promover la cultura taurina y sus valores.  Aprender, conocer, compartir experiencias y enriquecer nuestra afición.

  Creemos que actividades de este tipo hacen falta en Jaén a nivel taurino. En esta primera edición hemos querido contar con protagonistas de la provincia que tienen mucho qué decir. Mañana viernes contaremos con la presencia de Ángel Moreno Pérez-Tabernero y Luis Miguel Parrado.

Ángel Moreno Pérez- Tabernero

Es estudiante universitario, ganadero y aficionado práctico. Ganadero por herencia y tradición familiar, ya que en él se unen dos familias ganaderas de mucho arraigo como son los Moreno de Navarra y los Pérez- Tabernero de Salamanca, siendo nieto del legendario Antonio Pérez de San Fernando.

   Se da la circunstancia que la ganadería a la que representa, «Miranda y Moreno» se encuentra situada en el término jiennense de Guarromán y es por ello por lo que hemos querido contar con él, en representación de esta ganadería que tan buenos éxitos ha venido cosechando en las últimas temporadas.

  Es aficionado práctico de los de siempre, encarnando en él la figura del ganadero que toreaba en el campo por afición y ocasionalmente hacía el paseíllo en público. Sin ir más lejos, el próximo mes de octubre toreará un festival en Sanlúcar de Barrameda.

Luis Miguel Parrado

Periodista taurino. Paisano nuestro de Andújar, en 2013 ha cumplido veinticinco años de dedicación ininterrumpida a la información taurina. Forma parte del equipo de redacción de la revista «6 Toros 6» y es corresponsal del «Carrusel Taurino» de Canal Sur Radio. También ha formado parte recientemente del programa «Clarín» de Radio Nacional de España como colaborador.

   Profundo conocedor del campo bravo, siendo considerado uno de los mayores especialistas en España, su blog «Los caminos del toro» fue galardonado con el Premio «Ricardo García K-Hito» de Villanueva del Arzobispo en su única edición hasta la fecha. También ha obtenido el Premio «Ladis» de fotografía taurina.

   Su presencia es muy habitual en conferencias, mesas redondas y tertulias.

Fotos: Twitter / Archivo de Jaén Taurino