Tentadero en La Marquesa

torrehandilla2

La Asociación visitó el pasado fin de semana la finca «La Marquesa» donde pastan los toros de los hierros de «Torrehandilla» y «Torreherberos», en el término de Vilches, tentando dos añojas que dieron un juego extraordinario. En primer lugar una becerra negra y en segundo una colorada. La primera tuvo una calidad enorme, de las mejores vacas que hemos podido torear en todo este tiempo. La segunda, con un comienzo algo dubitativo fue de menos a más y finalmente nos permitió vivir momentos muy intensos.

  A decir verdad la oportunidad de torear en «La Marquesa» surgió cuando nadie lo esperaba, de forma que fuimos muy pocos socios los que tuvimos ocasión de torear ese día ya que la gran mayoría de la Asociación se encuentra de vacaciones. Así pues, tomaron parte en el tentadero Juan Peco, José Luis Jiménez, Javier Mora,Juan Diego López, Antonio Ruiz, Juande Rojas, Luis Delgado y José Luis Marín. Nos acompañó también Ángel Durán y en el último momento no pudo asistir Jacobo Herrera tal y cómo estaba previsto. El tentadero tuvo la particularidad de celebrarse a las 9 de la mañana, algo insólito en nuestra Asociación, decisión acertada debido al fuerte e intenso calor que padecimos.

  Al término del tentadero, como es norma en nuestra Asociación hicimos entrega de un regalo al ganadero Alberto Morales en señal de agradecimiento y recuerdo del paso de nuestra Asociación por «La Marquesa». A continuación él nos brindó la oportunidad de conocer toda la camada de este año, conociendo las corridas que están apartadas para lidiarse en esta temporada.

  Desde aquí agradecer al ganadero Alberto Morales, y a Paco, el mayoral, su amabilidad y generosidad con nuestra entidad.

torrehandillaremolque