Gran actuación de Juan Diego

IMG-20130511-WA002

Juan Diego en un derechazo (Foto. José Luis Jiménez)

 

Plaza de Toros de Sabiote. Tres cuartos de entrada en tarde calurosa.

Festival taurino a beneficio de la Peña Taurina “Castillo del Temple” de Sabiote y la Hermandad de San Isidro Labrador.

Seis añojos de la ganadería de “El Cotillo” de buen juego en general. Se lidió el sobrero entre varios de los actuantes.

Pedro Gallego. Una oreja

Juan María Sánchez. Una oreja

– Juan Diego López. Palmas tras aviso

Pedro Ruiz. Vuelta al ruedo

Luis Eduardo Salido. Dos orejas

 

Interesante, agradable y emotivo festejo el vivido en la Plaza de Toros de Sabiote en la tarde hoy. Interesante por ver a dos nuevos becerristas de la provincia de Jaén. Agradable por el buen ambiente en que en todo momento acompañó al festejo, y emotivo para esta Asociaciòn por tener un representante de nuestra entidad haciendo el paseíllo.

  Nuestro compañero Juan Diego López, de Linares, tuvo una actuación muy importante. Estuvo muy digno y firmó algunos de los mejores muletazos de la tarde. Siempre bien colocado, con sentido del temple y gusto a la hora de ir planteando la faena, supo aprovechar las cualidades del becerro que le tocó en suerte si bien el más desclasado del festejo y en ocasiones buscaba rajarse a tablas.

  Fue una pena que la espada le jugara una mala pasada primero y posteriormente el animal tardase en doblar las manos más de la cuenta. El resultado final empequeñece una gran actuación.

 Encabezaba el cartel Pedro Gallego, becerrista de Torreperogil que destacó especialmente en quites. Sorprendió gratamente Juan María Sánchez, veterano aficionado práctico que brindó una actuación llena de empaque y torería.

  Pedro Ruiz, alma máter del festejo,al ser  Presidente de la Peña “Castillo del Temple” tenía un compromiso muy fuerte. Tuvo que hacer un esfuerzo muy grande y a pesar de su voluntad acusó mucho su participación en este festejo.

  Cerraba el cartel el becerrista Luis Eduardo Salido, de Sabiote, quien debutaba y se presentaba ante sus paisanos. Dejó pasajes interesantes durante su actuación.

  Hay que reconocer el gran juego que brindaron los añojos de “El Cotillo”, ideales para un festejo de estas características.

Anuncios