La Asociación en Sancho Dávila

Sancho Dávila Ayer sábado la Asociación Taurina de Aficionados Prácticos de Jaén llevó a cabo su segunda salida del año 2013. En esta ocasión la Asociación se desplazó hasta la finca “Puertolaca”, donde pastan los toros de la ganadería de Sancho Dávila en el término jienense de Santisteban del Puerto. La ganadería cuenta con una excelente plaza de tientas, muy funcional, que hizo que el tentadero se pudiera desarrollar cómodamente para un grupo numeroso como es el nuestro.

  Se tentaron dos eralas de capa colorada. La primera complicada, se orientó muy pronto y puso en serios aprietos a los socios. La segunda en cambio resultó extraordinaria, llegando a recibir perfectamente más de doscientos muletazos haciendo que nuestros compañeros brillasen a gran altura y tuvieran oportunidad de salir hasta tres veces distintas a darle una tanda de muletazos a la becerra. Una becerra que tuvo mucha calidad por el pitón derecho.

  Tomaron parte en el tentadero los socios Juan Peco, Jacobo Herrera, Juan Diego López, José Luis Jiménez, Arturo Montilla, Manuel Poblaciones, José Luis Marín y su padre, Manu Ruiz, Juande Rojas y Antonio Ruiz.

  Agradecemos al ganadero D. Sancho Dávila por el buen trato dispensado a nuestra entidad, sus consejos en la dirección del tentadero y sobre todo sus palabras de ánimo en la realización del mismo. Igualmente queremos agradecer a todo el personal de la finca por su amabilidad durante nuestra estancia en “Puertolaca”.