Primer tentadero de 2013. La Asociación en Ruiz Cánovas

hnos.ruizcanovas

Ayer tuvo lugar el primer tentadero de nuestra Asociación en 2013. En esta ocasión nos trasladamos hasta la finca «La Parrilla», en el término jiennense de Navas de San Juan donde pastan las reses de la ganadería de los Hermanos Ruiz Cánovas, a quienes desde aquí agradecemos su amabilidad, disponibilidad y el apoyo ofrecido a nuestro colectivo en la jornada de ayer.

  Se tentaron dos eralas, de buen juego y que posibilitaron a nuestros socios torear a placer. Fueron picadas magistralmente por Dionisio Ruiz. La primera becerra, de capa negra y más terciada. La segunda de capa colorada y con más cara.

  Tomaron parte en el tentadero Juan Peco, Miguel Valero, José Luis Jiménez, Jacobo Herrera, Juan Diego López, Arturo Montilla, Javi Ratia, Javi Mora,Antonio Ruiz, Manu Poblaciones, José Luis Marín y su padre, así como Luis Delgado que por fin pudo debutar con nosotros al no poder hacerlo hasta el momento por haber estado estudiando fuera de España los dos últimos años.

  Al término del tentadero hicimos entrega al ganadero, D. Juan Luis Ruiz entrega de un obsequio como agradecimiento y en recuerdo por la jornada vivida, así como un ejemplar de nuestra revista.

  En el tentadero contamos con la presencia especial de D. Miguel Valero, padre de nuestro compañero del mismo nombre, quien fuera ganadero de bravo hasta principios de los años 90, y también un equipo de Onda Jaén Televisión estuvo presente grabando el tentadero, el cual será emitido en dicha cadena en las próximas semanas.

La finca que ayer visitamos tiene algo de historia ya que en ella toreó sus primeras becerras Enrique Ponce  cuando llegó a Navas de San Juan siendo un niño a mediados de los años ochenta. Y por otro lado también podemos destacar que con un añojo de esta ganadería debutó nuestro compañero Miguel Valero en Pegalajar vestido de luces, siendo la primera vez que toreó en público.

En breve galería de fotos y video del tentadero disponible en nuestra web.