Final de temporada junto a «Carnicerito de Úbeda»

Ayer sábado pusimos el punto final a nuestra temporada, donde hemos superado todas nuestras expectivas, habiendo superado con creces todos los objetivos que nos habíamos marcado a principios de año.

  Otra jornada inolvidable, que ha sido posible gracias a la invitación que nos hizo allá por el mes de septiembre Juan Antonio Millán «Carnicerito de Úbeda» con motivo del Pregón Taurino que organiza su Peña Taurina y que este año corrió a cargo de nuestro Secretario, José Luis Marín. Aquel día Carnicerito mostró su deseo de compartir un día con nosotros, toreando y también de ayudar y colaborar en lo posible con nuestra entidad al tener amistad con varios de los socios y sobre todo por la importante representación ubetense con que contamos. Juan Antonio nos ha brindado una oportunidad de poder disfrutar haciendo lo que más nos gusta:torear.

  ¿El punto de partida? La estatua que en honor de Antonio Millán «Carnicerito de Úbeda», su tío, se erige en la Avenida Ramón y Cajal. Una sugerencia que lanzaba nuestro compañero Antonio Ruiz, ubetense, y que en acogimos con buen agrado. De allí nos trasladamos hasta la «Alameda de los Llanos», donde cuenta Carnicerito con una sensacional plaza de tientas.

   Toreamos dos añojos, de procedencia  «El Cotillo». Se pusieron delante Juan Peco, Jacobo Herrera, Miguel Valero, José Luis Jiménez, Arturo Montilla, Nono González, José Luis Marín y su padre, Antonio Ruiz, Andrés Torruz, Manu Poblaciones, Manu Ruiz, Juande Rojas y Pablo Moya, quien por debutaba con nosotros al no haber podido hacerlo en anteriores ocasiones. Disfrutamos mucho toreando, consiguiendo momentos muy importantes y sobre tenemos que destacar que los compañeros menos toreados han tenido la posibilidad de «romperse» toreando, ya que los dos becerros, de una gran clase y calidad, les han permitido desarrollar su toreo, progresar y sobre todo coger confianza en la cara de los animales.

  Como no podía ser menos también toreó el anfitrión, Juan Antonio Millán, atento en todo momento a nosotros, así como el novillero ubetense Pepe Viedma, alumno de la Escuela Taurina de Jaén. José Cisneros, Presidente de la Peña Taurina «Carnicerito de Úbeda» noss preparó una formidable paella para todos.

  Y como es norma en nuestra Asociación, hicimos entrega a Juan Antonio Millán de un regalo como recuerdo y agradecimiento por la jornada vivida.

  Desde aquí queremos dar las gracias nuevamente al torero y su familia por acogernos en su casa y dar un impulso a esta Asociación.