Crónica de la corrida del día 18 – San Lucas – (Por Ángel Durán)

Casi media entrada en una tarde nublada en la que fue la única corrida de toros de este «San Lucas «2012».
Bonito hecho el de la ovación a Juan José Padilla cuando acabó el paseillo saludando desde el tercio. En lo que se refiere a su actuación Padilla tuvo un primer oponente que acudía bien al trapo pero sin la fijeza e intensidad deseada. Con la capa hizo un quite de tres chicuelinas y una media y cumplió con los garapuyos poniendo uno al violín.Empezó con la franela sacándose al toro con doblones y realizó una faena fundamentada en el lado derecho cuyo tramo final estuvo adornado con un desplante de rodillas que aquellos que recordaban a «Espartaco». Mató de un pinchazo en la suerte contraria y estocada algo trasera siéndole concedida una oreja.
     Con el cuarto salió a por la puerta grande con una larga cambiada y con un vibrante tercio de banderillas en el que pidió el cuarto par. Después de brindar a la cuadrilla comezó la faena sentado en el estribo y de rodillas sacando su raza.El animal se le quedaba corto y después de una estocada trasera y atravesada (aviso) consiguió cortar otra oreja que le abrió la puerta grande.
     El Fandi tuvo un primer oponente complicado de salida, cumplió en su tercio de banderillas y realizó una compacta labor que finalizó con pinchazo, estocada, y golpe de descabello. Perdió el trofeo que hubiese ganado.Con el quinto, el mejor toro de la corrida, inició la lidia con una larga cambiada y sujetó pronto al toro en la capa realizando un quite por delantales y rematando con una revolera, brindó a un subalterno de confianza y cumplió con la muleta aunque podría haber estado mejor con el toro.Después de una estocada cortó una oreja.
Por lo que se refiere a Venegas llevó a cabo una primera faena con templados naturales y ejecutando su toreo vertical y pies juntos, finalizando la faena con muletazos por alto.Mató de estocada trasera y tendida y un golpe de descabello.
Con el que cerraba plaza comenzó la lidia toreando a pies juntos de capote y después de brindar a la cuadrilla llevó a cabo una faena con un buen animal con el que no llegó a acoplarse del todo, sin embargo el público estaba con él sobre todo después de dos circulares y una bernardina sin la ayuda. Lástima que matara de 7 pinchazos y dos descabellos por lo que perdió los trofeos que hubiese conseguido.
Ficha:
Plaza de toros de Jaén. Coso de La Alameda
Casi media plaza. Tres toros de Román Sorando (1°, 2° y 6°) y tres de Benjumea (3°, 4° y 5°),

Juan José Padilla,(Lila y oro con remates negros) oreja y oreja tras aviso
David Fandila “El Fandi”, (Azul y oro) silencio y oreja con fuerte petición de la segunda
José Carlos Venegas (Blanco y oro), oreja y silencio tras dos avisos.