Así vivimos nuestra Feria

Concluyó nuestra Feria de San Lucas en su vertiente taurina. Este año las cosas han venido de la manera en que han venido (nosotros ya lo habíamos advertido meses atrás) y finalmente no nos hemos quedado sin toros pero escasamente dos festejos han sido los que se han anunciado en nuestra plaza.

Que solamente dos hayan sido los festejos no significa que no hayamos vivido con intensidad estos días. Si el pasado fin de semana celebrábamos nuestra comida ferial en La Cueva (….menudo homenaje nos dimos) el jueves acudíamos muchos socios a presenciar la corrida del día del patrón, situándonos en el tendido 1.

Como curiosidad, destacar que dos de nuestros compañeros, Arturo y Jacobo, han aparecido en las portadas de los periódicos locales al acompañar a los toreros en las salidas a hombros. El pasado domingo Arturo sacaba a hombros al novillero malagueño Samuel Ortiz, amigo suyo, y el jueves Jacobo junto a los alumnos de la Escuela Taurina de Jaén (donde desempeña el cargo de responsable de prensa) acompañaba a Juan José Padilla en la salida a hombros, viviéndose una imagen muy emotiva.

Muy sonada ha sido también la fotografía que apareció en Viva Jaén en la que nuestro compañero Juan Peco auxiliaba al subalterno «El Vidi» en la novillada del pasado domingo. Fue cogido aparatosamente junto al tendido 2, donde nos encontrábamos muchos de nosotros y de no ser por nuestro compañero Juan y nuestro amigo Pepino, que también acudió al instante, estaríamos lamentando un percance serio.

Otro de nuestros compañeros, Ángel Durán, ha vivido intensamente la Feria al pertenecer desde hace poco a la recién creada Peña Taurina «Oliva y Oro», de forma que ha estado haciendo doblete en estos días.

Por último nuestro compañero José Luis Marín retransmitía la corrida del pasado jueves 18 a través de Onda Jaén Radio junto a Ángel del Arco y el matador de toros Juan Antonio Millán «Carnicerito de Úbeda»