Novillada de la Escuela Taurina

Como no podía ser de otra forma, ayer estuvimos presentes en la novillada en clase práctica de la Escuela Taurina de Jaén, entidad con la que esta Asociación mantiene un vínculo muy fuerte ya que varios de nuestros socios pasaron por ella en su día. Jacobo Herrera por ejemplo es su actual responsable de comunicación.

Además, nuestros estatutos recogen expresamente un apoyo total a la Escuela y es nuestra voluntad que así sea. Salvo excepciones de compañeros que se encontraban fuera de Jaén en el día de ayer, acudimos a la cita casi la totalidad de nuestro colectivo.

Aunque ya por la mañana unos cuantos acudimos al sorteo, por la tarde nos reunimos en la Plaza Deán Mazas para mantener una tertulia previa e ir ambientándonos de cara al festejo. Nos acompañaron Sergio Jiménez, aficionado de Jaén y Marisa Fernández,hasta hace poco corresponsal de Burladero.com en nuestra provincia.

El cartel estaba formado por Carlos Ojeda, Manuel Fuentes, «El Fari», Pepe Viedma, David Olivares y Verónica Ruiz. Con todos ellos esta Asociación tiene una estrecha relación e incluso Pepe Viedma y Verónica nos han acompañado en algún tentadero, hasta el punto que Verónica ha venido en ocasiones como fotógrafa.

Se lidiaron reses de dos ganaderías igualmente muy ligadas a nosotros, como son las de García Merchante y Remonta. El juego de los novillos fue excepcional y brindaron una gran noche de toros. Salieron a hombros Carlos Ojeda, Manuel Fuentes, David Olivares y Verónica Ruiz. Fari y Pepe Viedma se hicieron con una oreja.

Desde aquí, nuestra enhorabuena a la Escuela Taurina y a los ganaderos por este nuevo éxito. El festejo de ayer mereció mucho la pena.