Reunión de asociaciones taurinas de Jaén

El pasado viernes por la tarde  tuvo lugar un encuentro entre las cuatro entidades taurinas con que actualmente cuenta la ciudad de Jaén. La cita respondía así al planteamiento que surgió hace unas semanas en el transcurso del último acto organizado por el Club Taurino Tendido 1 de Jaén, en el que por primera vez coincidíamos, sin haberlo previsto, todos los colectivos taurinos locales y se habló de la posibilidad de tener una mayor unión entre todas para de esta forma lograr que la afición a los toros en Jaén no decaiga.

Así pues, el viernes tuvimos esta primera toma de contacto. Quedó patente la preocupación en torno a la situación por la que actualmente pasa la Fiesta así como el profundo malestar sobre la particular situación taurina de la ciudad de Jaén. De esta forma se han sentado las primeras bases para ir poco a poco trabajando de forma conjunta en pro de la Fiesta de los Toros en Jaén a un nivel más potente.

Asistieron a la reunión por parte del Club Taurino Tendido 1 su Presidente, Felipe Fernández , Francisco Martín y Manuel Lendínez. En representación del Círculo Taurino de Jaén, su Presidente Antonio Luis Gómez. Por parte de la recién creada Peña Taurina Oliva y Oro, Carlos Valverde y Luis Carlos Valverde, celebrándose esta reunión en la sede de dicha entidad, el restaurante «La Cueva».

Por parte de nuestra Asociación, acudieron los miembros de la junta directiva, José Luis Marín, Javier Ratia y Ángel Durán.