En casa de David Gil

El pasado viernes una representación de la Asociación se desplazó hasta Linares respondiendo así a la invitación del matador de toros linarense David Gil de encerrarnos una becerra en su plaza de tientas.
  A decir verdad, estuvimos toda la mañana muy preocupados pues no paraba de llover,llegando incluso a granizar y creíamos que sería del todo imposible que aquello saliera adelante. Tanto fue así que al llegar a la placita estaba lloviendo y medio granizando, pero habíamos llegado hasta allí y no nos podíamos echar atrás.
  La becerra llevaba el hierro de la ganadería de Ramón Segura. Fue parada con el capote por Juan Peco, iniciando la faena de muleta Juan Diego López. Tuvo una calidad extraordinaria y nos permitió a todos disfrutar muchísimo, viviéndose momentos de gran altura por parte de todos los compañeros. Aquellos que estaban menos puestos, en esta salida han demostrado con creces su progresión.
  Se pusieron delante además de los ya mencionados: Miguel Valero, Arturo Montilla, Jacobo Herrera, José Luis Marín, Ángel Durán, José Luis Jiménez, Javier Ratia, Manu Ruiz y Javier Mora, quien debutaba dentro de la Asociación al ser la primera vez que se ponía delante en nuestras salidas.
  Podemos destacar muchas cosas positivas como por ejemplo el arrojo de José Luis Jiménez que a pesar de la fiebre tan fuerte que venía arrastrando toda la semana  quiso estar presente y fue capaz de ligar una tanda entera de mucha calidad. En lo negativo, lamentamos el percance que sufrió Juan Peco,más bien accidente, así como el gran susto que nos llevamos con Javier Ratia, al que la alergia le jugó una mala pasada y lo dejó bastante mermado tras torear.

  Desde aquí, queremos agradecer una vez más el recibimiento y la acogida brindada por David Gil, a quien mandamos todo nuestro ánimo y aprovechamos una vez más para reclamar un mejor sitio para él en los carteles, pues es un torero tratado de forma muy injusta en nuestra provincia en los últimos años.

Foto: Verónica Ruiz. (Más fotos en breve).

Anuncios