Segunda sesión del Ciclo de Cine Taurino

El pasado viernes tuvo lugar la segunda sesión del I Ciclo de Cine Taurino que hemos puesto en marcha y afortunadamente tuvimos una gran respuesta de público, contando con varios socios, alumnos de la Escuela Taurina y aficionados que quisieron acompañarnos.
   Para la ocasión contamos con la participación del crítico de cine Rafa Rus y el crítico taurino Ángel A.del Arco, ambos de Onda Jaén, quienes ofrecieron un coloquio para intercambiar impresiones sobre las dos proyecciones.
  Se proyectó el documental”El torero de los Andes”, un trabajo del director catalán Ignasi Rodriguez, el cual ha dado todo tipo de facilidades para que la emisión se haya podido llevar a cabo. Este trabajo muestra cómo ha sido el periplo del torero de Linares David Gil por los ruedos peruanos donde durante más de diez años ha estado toreando de forma ininterrumpida siendo allí un ídolo.
  También se proyectó el documental “Aprendiendo a torear”, uno de los reportajes incluídos en el programa de Onda Jaén “Criados cuesta arriba” y cuyo director ha sido Rafa Rus, quien de forma excepcional y gracias a la colaboración de Onda Jaén RTV se ha podido estrenar de forma previa, pues en las próximas semanas tendrá lugar su emisión en televisión.
 
Aquí podéis ver el trailer de “El torero de los Andes”

Fotos: Miguel Valero

Anuncios