Primera sesión del I Ciclo de Cine Taurino: "Tarde de Toros"

 
Ayer se inició el I Ciclo de Cine Taurino que ha organizado nuestra Asociación con la colaboración de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Jaén.
  La película escogida fue “Tarde de Toros”, del director polaco Ladislao Vadja. En la película intervienen los matadores de toros Domingo Ortega, Antonio Bienvenida y Enrique Vera, estando considerada “la mejor película de toros” junto, quizás a “Torero”, de Carlos Velo y protagonizada por el mejicano Luis Procuna.
  Nuestro compañero y secretario, José Luis Marín, (crítico taurino de diversos medios ) ejerció como presentador y moderador del coloquio que se desarrolló posteriormente. Contó anécdotas del rodaje de la película, historias relacionadas con los tres toreros como por ejemplo la circunstancia de la alternativa de Enrique Vera, protagonista de la película, quién tomó la alternativa en la antigua plaza de toros de Jaén en corrida matinal tras haber sido suspendida dos veces anteriormente.
  Aspectos como el toro que se lidiaba en la época, los banderilleros parando de salida los toros o el salto de un espontáneo fueron algunos de los temas que se trataron.
  La nota triste viene producida por la escasa asistencia, si bien es verdad que era algo que de antemano suponíamos ya que a muchos de nuestros socios les resultaba imposible acudir por diversos motivos. De todos modos fue para nosotros una satisfacción que hubiera aficionados que quisieran acercarse a compartir con nosotros la tarde, alguno incluso desplazándose desde Porcuna expresamente para ello.

Foto: Miguel Valero
Anuncios