Viaje a La Algaba

Ayer sábado estuvimos presentes en el Festival de los Banderilleros que se celebró en la peculiar plaza de toros de La Algaba (Sevilla). Cuatro miembros de nuestra Asociación se desplazaron junto a casi cien jiennenses más para presenciar este festejo en el que tomaba parte nuestro amigo y paisano Joselito Rus.
  No tuvo suerte con el novillo de los Hnos.Sampedro que lidió. Muy manso y bronco en la embestida, aún así Joselito puso todo de su parte y contó con el apoyo de todos los jiennenses.
  Compartimos viaje con todos los alumnos de la Escuela Cultural de Tauromaquia de Jaén, cuya presencia bien que se hizo notar en la plaza de La Algaba.

  Disfrutamos, hablamos de toros, vimos toros y pasamos un día sensacional entre amigos en la plaza en la que toreó por última vez el Faraón de Camas, Curro Romero. 
  Sí, Curro Romero hizo sobre su albero la última faena de su vida, pero para nosotros ayer esa visita también tenía otro punto emotivo y que igualmente, en ese mismo escenario toreó por última vez en público nuestro vicepresidente, Juan Peco, a quien aquella tarde anunciaron en los carteles como «Manolete». 
  Desde aquí, nuestro modesto homenaje a uno de nuestros compañeros que alcanzó a vestirse de luces y hacer el paseíllo un par de veces en su vida, algo a alcance de muy pocos.
Foto: Verónica Ruiz