Saludo de la Junta Directiva

Pasión por la Fiesta de los Toros, pasión por torear.

La afición a los toros la podemos desarrollar de muchas formas diferentes, pero quizás la más auténtica no sea otro que poniéndote ante una res brava y tratar, aunque sea mínimamente, de torear con mejor o peor técnica, con más o menos arte, y dentro siempre de las posibilidades del valor que lleves dentro.

  Torear de salón es un ejercicio físico, casi deportivo, muy recomendable, y a la vez una forma muy
asequible de saciar tu afición. Torear de salón y torear en el campo era algo que en Jaén un grupo de aficionados veníamos haciendo desde hace tiempo. A veces de forma individual, otras veces en grupo. Fruto de esta circunstancia nace ahora la  “Asociación Taurina de Aficionados Prácticos de Jaén»: un grupo de amigos que disfrutan toreando.“Sintiendo miedo por placer” al enfrentarnos a una res.
 En pleno S.XXI, en una sociedad donde impera lo material, lo artificial y las relaciones humanas se vuelven más complicadas, este colectivo aboga por algo tan auténtico y especial como es torear. Hacerlo libremente y por pura afición,
  Llevar nuestra afición a la práctica, conservando una figura que siempre existió dentro de la Fiesta
de los Toros como es la del aficionado práctico; aquel aficionado que no conforme con presenciar
tranquilamente el espectáculo desde el tendido, baja al ruedo y toma la muleta.
  Sentimos muy dentro la Fiesta de los Toros, admiramos profundamente a esos héroes que son los
toreros, nos caracteriza nuestra juventud y queremos luchar por devolver a Jaén el sitio que taurinamente le corresponde. Por eso al margen de las visitas al campo bravo pretendemos llevar a
cabo todo tipo de actividades de carácter cultural enfocadas a difundir y promocionar la Fiesta, siguiendo así la afirmación de Federico García Lorca «Pienso que la Fiesta de los Toros, es la más culta del mundo”.

¡ Viva la Fiesta de los Toros!



Presidente. Arturo Montilla
Vicepresidente. Juan Peco
Secretario. José Luis Marín
Tesorero. Francisco Javier Ratia
Vocal. Ángel Durán
Vocal. Jacobo Herrera

Una respuesta a “Saludo de la Junta Directiva

Los comentarios están cerrados.